Voluntariado en Hospitales

Visitamos personas internadas que se encuentran solas en Hospitales Públicos. Esta actividad ha resultado un cauce para que muchos universitarios concreten sus inquietudes de servicio y solidaridad. Nos sumamos al programa “Visitas Solidarias” de Universitarios para el Desarrollo.

Catequesis en barrios del Conurbano

Un grupo de universitarios viaja a barrios del Conurbano donde cooperan con la Parroquia del lugar brindando clases de Catecismo y visitando a las familias de los chicos.
Actualmente ayudamos en la catequesis de la Capilla “Santa Rita” en la ciudad de Lanús.

Viajes solidarios

El CUDES organiza viajes de promoción solidaria en distintos puntos del país. Junto a la ONG Universitarios para el Desarrollo, organizamos convivencias solidarias en distintos puntos del país, para ayudar a comunidades menos privilegiadas en el mantenimiento de lugares destinados a actividades sociales. En los últimos años viajamos a El Bolsón – Rio Negro.

Voluntarios por un día

También junto Universitarios para el Desarrollo y durante un sábado, las principales tareas que se llevan a cabo son de construcción, pintura, mantenimiento y demás arreglos edilicios. Con esto se busca que las personas que asisten a las instituciones beneficiadas poseen un lugar adecuado para la educación, un lugar digno que los ayude y aliente a seguir creciendo como personas y apostando a un futuro mejor.

Talleres Tecnológicos en el Instituto Madero

Un grupo de universitarios concurren al Instituto Madero los sábados, para colaborar en las Tutorías de los alumnos de los Talleres Tecnológicos.